martes, 12 de noviembre de 2013

El banquero no es tu amigo

Sí, en efecto, el banquero no es tu amigo, aunque actualmente la gran mayoría se está dando cuenta, y más con las noticias que nos acompañan día a día.

Pero recuerdo, no hace mucho tiempo, os hablo de 4-5 años atrás, los banqueros eran gente majísima. Llevabas tu dinero y te ofrecían sin regatear el 5% de entrada. Y todos salíamos contentísimos del banco.
_Qué majos que son, me tratan bien y encima me dan dinero por traer el mío, y lo mejor.... me asesoran.....

NOOOO, ese es el gran error que la mayoría hemos cometido (me incluyo).

Cuando la economía iba viento en popa y los pisos se vendían como churros (incluso había lista de espera en muchas constructoras, qué tiempos!!!), a lo que ibamos, cuando las cosas iban bien, nuestros ahorros ascendían escalonadamente, pero cuando explotó la burbuja y lo que no era burbuja, las bolsas cayeron y cayeron (y cayeron más hasta lo inesperado) y muchos perdimos nuestro dinero y la confianza en todo lo que nos ofrecía el banco.

En el fondo, el chico ese que nos asesoró no es mal chico, incluso es buena persona, pero como todo trabajador tiene un jefe encima que le indica lo que debe hacer, y eso es lo que hizo exactamente, vendernos productos que le interesaban a la entidad bancaria en aquel momento.

Es más, incluso cuando las cosas iban bien, y nosotros recibíamos gustosamente los rendimientos de nuestros ahorros, ellos se enriquecían mucho más que eso.

Conclusión: cuando vayáis a buscar un producto a una entidad se tiene que ir con la lección repasada, es decir, saber de antemano lo que os pueden ofrecer para poder rascar algo más de su oferta inicial (por internet se puede encontrar fácilmente) y nunca confirmar nada en el momento.
Que no os calienten mucho la cabeza, ya que vale más la pena leerse el párrafo de letra pequeña que acompaña al producto en cuestión en casa tranquilamente, y seguramente sabréis más que el propio comercial que os lo está vendiendo (me he encontrado más de una vez en ese caso).


No hay comentarios:

Publicar un comentario